Calvin Klein

Calvin Klein

Diseñador Calvin Klein

El diseñador de moda estadounidense de origen húngaro es uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo. Calvin Klein se hizo famoso con sus colecciones de ropa interior masculina y vaqueros. Se convirtió en el creador de los vaqueros y la ropa interior de diseño. Más tarde diseñó su propia línea de fragancias, que también comercializó con gran éxito en el mercado internacional. La empresa de moda de Calvin Klein es valorada como un taller de moda y diseño de mil millones de dólares…

Datos de Calvin Klein

Nombre: Calvin Klein

Nacido el 19.11.1942

Signo zodiacal: Escorpio 24.10 – 22.11

Lugar de nacimiento: Nueva York, (EE.UU.).

Biografía de Calvin Klein

Calvin Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en Nueva York.

Klein creció en el Bronx de Nueva York. Desde muy joven entró en contacto con la producción textil a través de su madre. Su abuela le enseñó a manejar una máquina de coser. Después de su formación, el futuro diseñador de moda asistió a la New York High School for Art and Design, y luego continuó su educación en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Allí completó sus estudios en 1962, donde continuó su formación en otras escuelas internacionales de moda y diseño. Después de su educación, trabajó para Dan Misstein, el fabricante de trajes y abrigos. A pesar de este empleo, Klein siguió su propia carrera en la industria de la moda.

En 1967 creó su primera colección. Al año siguiente, junto con su socio Barry Schwartz, fundó una empresa llamada “Calvin Klein Ltd.”, la piedra angular de su taller de moda y diseño, más tarde famoso en todo el mundo. En los primeros tiempos de la empresa, los abrigos se producían principalmente. Cuando sus diseños fueron distribuidos por el conocido centro comercial “Bonwit Teller” de Nueva York, el primer éxito llegó. En 1969, Klein apareció por primera vez en la portada de la conocida revista de moda Vogue. Dos años más tarde, los pantalones calientes, los trajes de pantalón, las chaquetas, la ropa deportiva y la ropa interior se añadieron a los diseños de los abrigos. Calvin Klein Ltd. se convirtió en una empresa de moda reconocida.

El diseñador ha recibido numerosos premios. En 1973, 1974 y 1975 Klein recibió el “American Coty Award”. En 1993 fue galardonado con el premio “Best American Designer”. El estilo de moda de Klein se caracteriza por una simplicidad inteligente, en la que su minimalismo se acentúa con líneas de corte imaginativas. Su look de moda le valió el título de “Maestro supremo del minimalismo”. Una y otra vez Klein fue criticado públicamente por sus campañas publicitarias. Pero esto se debió principalmente a la moral mojigata de la mayoría de los estadounidenses. Su campaña publicitaria de 1979 con la joven actriz Brooke Shields causó sensación.

Ella lo hizo con el dicho: “ṡSabes lo que se interpone entre mis Calvinos y yo? Nada! Publicidad de vaqueros Calvin. Klein entró en el mercado de perfumes. Diseñó su propia línea de fragancias, que ampliaba constantemente. También en este sector, la diseñadora de moda ha despertado la opinión pública cuando la modelo Kate Moss, desnuda en un sofá, ha anunciado la fragancia “Obessión” de Calvino, que apareció en el mercado en 1985. Actualmente hay un total de nueve perfumes Calvin-Klein, incluyendo “Eternity” (1988), “cK one” (1994), “Contradiction for Men”, “Truth” y “Escape”. En 1999, Calvin Klein tenía la intención de vender su empresa de fama mundial.

Entre otros, el conocido diseñador de moda Tommy Hilfiger era considerado un posible comprador. Pero al final no se llegó a ningún acuerdo, por lo que Klein renunció a su intención de vender. En 2002 la Phillips-Van Heusen Corporation adquirió la marca “Calvin Klein” por 430 millones de dólares.

Klein estaba casado con la famosa fotógrafa Kelly Klein. De esta conexión viene la hija Marci.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.