Yoshitaka Amano

artista Yoshitaka Amano

El artista japonés comenzó su carrera a los 15 años como dibujante de películas de animación, en las que también se hizo un nombre en pintura, ilustración, litografía, videojuegos, cerámica y diseño de vestuario. El mangaista Yoshitaka Amano es considerado un multitalento que sabe sorprender a su público una y otra vez con nuevas combinaciones de medios y estilos. Se hizo famoso principalmente por su trabajo como diseñador de personajes para varios juegos de ordenador de la serie Final Fantasy….

Datos de Yoshitaka Amano

Nombre: Yoshitaka Amano
Nacido el 6/28/1952 –
Signo zodiacal: Cáncer 22.06 – 22.07
Lugar de nacimiento: Shizuoka (Japan) 

Biografía de Yoshitaka Amano

Yoshitaka Amano nació en 1952 en Shizuoka, cerca de la montaña Fuji en Japón.

Allí asistió a la escuela y desarrolló un extraordinario talento artístico en el dibujo. A los 15 años, Amano fue reclutado en 1967 durante una estancia en Tokio por el productor de dibujos animados Tatsunoko Productions, para el que trabajó durante los siguientes 15 años. Aquí creó personajes de dibujos animados tan legendarios como “Hutch the Honeybee”, “Tekkaman” y “Gatchaman” (“G-Force”), que se hicieron famosos en todo el mundo. A la edad de 30 años, Amano dejó Tatsunoko Productions en 1982 para dedicarse a una carrera artística independiente. Ya en 1981 comenzó a trabajar como ilustrador, habiendo creado la serie “Twilight Worlds” en una revista de ciencia ficción.

En 1984 Amano publicó su primer libro de arte “Maten”. Luego siguió “Shishioh” y en 1986 “Genmikyu”. En 1987 entró también en el campo de los videojuegos y los juegos de ordenador, donde sus ilustraciones y diseño para la serie “Final Fantasy” se hicieron famosos en todo el mundo. En 1989 Amano publicó “Hiten”. También fue celebrado con una exposición en Tokio. En 1991 se hizo cargo de la ilustración de un juego de cartas del tarot. En 1994 tuvo lugar la primera exposición de litografía del artista en Tokio y Osaka. Al año siguiente también realizó una exposición en Orleans, Francia. En 1997, Amano colaboró con la Filarmónica de Los Ángeles en la producción del proyecto de música para películas de animación “1001 Nights”.

En el mismo año se publicó el clásico de culto “Vampiro Hunter D” con las ilustraciones Amanos. También dejó Japón para instalarse en la ciudad de Nueva York, donde se presentó la exposición “Think like Amano” en su honor. Amano proporcionó a Neil Gaiman las ilustraciones de “Taumjäger”, un cuento de hadas para adultos que se convirtió en uno de los episodios más populares de la epopeya fantástica “The Sandman”. Además de sus actividades como ilustrador y diseñador de vídeo/película, Amano también creó el diseño para vestuario y escenarios teatrales. En 1999 produjo los cuadros de vidrio coloreado para las ventanas de un museo japonés. Al mismo tiempo, comenzó los preparativos para su gran exposición en Nueva York “Hero”.

Amano es un artista versátil y polifacético, activo en muchas áreas del arte, tales como dibujos animados, exposiciones de arte y volúmenes, ilustraciones, diseño de vestuario y diseño de vídeo. En el campo de la comedia, Amano se hizo mundialmente famoso por sus ilustraciones para el género manga. El artista japonés sorprende a una audiencia global cada vez mayor con su capacidad para cambiar sin problemas los medios y estilos o combinarlos en nuevas formaciones. En la primavera de 2003 se presentó una exposición del artista en Colonia. De diciembre de 2004 a abril de 2005, Armano también estuvo representado con sus obras en la exposición “Funny Cuts” de Stuttgart comix.

Yoshitaka Amano vive en Tokio y Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.