Wes Craven

El director estadounidense se hizo famoso como cineasta de terror. También como productor creó nuevos estándares en este género y lo hizo accesible a un público más amplio. Cuando Wes Craven creó el personaje de terror “Freddy Krueger” en 1984, celebró su gran avance internacional. En los años siguientes, el “Freddy Krueger”, con camisa verde-roja, sombrero flexible y tijeras, se convirtió en una de las figuras de terror más famosas del cine, y en 1996 Craven consiguió llenar el género de los slasher de nueva vida con “Scream! El asesino de la máscara Munch se convirtió en un icono pop. En cuanto al contenido, trató una y otra vez la historia de un grupo que cae inocentemente en las garras de brutales asesinos….

Datos de Wes Craven

Nombre: Wes Craven

Nacido el 02.08.1939

Signo zodiacal: Leo 23.07 – 23.08

Lugar de nacimiento: Clevelend (EE.UU.).

Biografía de Wes Craven

Wes Craven nació el 2 de agosto de 1939 en Cleveland, Ohio.

Wes Craven, cuyo verdadero nombre es Wesley Earl Craven, fue criado estrictamente como bautista. Después de terminar la escuela, estudió psicología y filosofía. Luego enseñó estudios sociales en la Universidad John Hopkins de Baltimore. Allí entró en contacto por primera vez con el cine. Se interesó y se mudó a Nueva York, donde asistió a una escuela de cine documental.

Sin embargo, no fueron los documentales los que le atrajeron, sino el género de terror. Junto con su colega y amigo Sean S. Cunningham Craven revolucionó la película de terror y estableció nuevos estándares con sus golpes. Su primer trabajo conjunto fue la película pornográfica “Together” en 1971, que se utilizó como fuente de dinero para la película “Das letzte Haus links”. Esta película de bajo presupuesto fue el debut como director de Wes Craven y demostró la voluntad inflexible de usar la violencia de los ciudadanos de Otto-Normal.

La película fue incluida en el índice y fue la última película de Craven en los próximos cinco años. En su próxima película, Hill of Bloody Eyes, de 1977, el director señaló el potencial de crueldad que se puede encontrar en cualquier familia. El trabajo se puede comparar con el espectáculo de sangre fílmica “Texas Chainsaw Massacre” de Tobe Hooper.

Cuando Wes Craven creó el personaje de terror “Freddy Krueger” en 1984, celebró su avance internacional y se convirtió en la estrella del género. La película “Nighmare – Mörderische Träume” convirtió a Freddy en un fenómeno pop y tuvo tanto éxito que se rodaron seis secuelas del espantoso espectáculo. Craven también dirigió algunas películas y series de televisión, entre ellas partes de “Twilight Zone”, “Shatterday”, “A Little Peace And Quiet”, “Wordplay”, “Chameleon”, “Dealer’s Choice” y otras.

En el episodio “Children’s Zoo” incluso se paró frente a la cámara él mismo. “Freddy Krueger” también fue creado por Craven para algunas partes de la serie de televisión del mismo nombre. En 1996 Wes Craven trajo otro hito de su carrera a los cines. Creó el espectáculo “Goose Bump”

“Gritar” y poner a los fans de la película en el miedo, el horror y el éxtasis. Siguió con las películas “Scream 2” y “Scream 3” la finalización de la trilogía.

Sus últimos proyectos incluyen la película de terror “Drácula” del año 2000, en la que actuó como productor ejecutivo, y la comedia “Jay und Silent Bob schlagen zurück”, en la que actuó Wes Craven y que se estrenó en cines alemanes en 2002. En sus películas, Wes Craven a menudo rompió el mundo intacto de la típica idea americana de una familia suburbana, y así atrajo repetidamente la ira de los guardianes morales y de la Motion Pictures Association of America. ” />

Filmografía de Wes Craven

1971 – Juntos

1972 – La última casa Enlaces

1977 – Colina de ojos ensangrentados

1978 – TV: Una amenaza mortal

1981 – Bendición mortal

1982 – La cosa del pantano

1984 – TV: Salida – salida a la nada

1984 – Pesadilla – Sueños asesinos

1985 – En el valle de la muerte de los lobos

1986 – El amigo mortal

1986 – TV: Los Superdetectives

1986-1987 – Serie de televisión: La Zona Crepuscular

1987 – Flores de la noche

1987 – Pesadilla 3 – Freddy Krueger vive

1988 – La serpiente en el arco iris

1989 – Amortiguador

1990 – TV: Wes Cravens Night Visions

1991 – La casa del olvido

1991-1992 – Serie de televisión: Nightmare Cafe

1993 – Bolsas para el cuerpo

1994 – La nueva pesadilla de Freddy

1995 – Vampiros en Brooklyn

1996 – Scream – Scream!

1997 – Scream 2

1999 – Música del corazón

2000 – Scream 3

2000 – Drácula

2001 – Jay y Bob el Silencioso contraatacan

2005 – Ojos Rojos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.