Gianni Versace

Gianni Versace

Diseñador Gianni VersaceEl diseñador de moda italiano fue uno de los más exitosos diseñadores de moda internacionales en las décadas de 1980 y 1990. Gianni Versace celebró su gran avance con el típico “estilo Versace”, en el que el diseñador de moda combinó telas coloridas con motivos de la mitología griega para crear composiciones únicas. Sus diseños incluyen no sólo ropa de mujer y de hombre, sino también bolsos, zapatos, joyas, vajilla, accesorios para el hogar y varios perfumes…
En 1997 Versace fue asesinado en un misterioso asesinato…

Datos de Gianni Versace

Nombre: Gianni Versace

Nacido el 02.12.1946

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Calabria (I).

Fallecido el 15/07/1997

Lugar de defunción: Miami, Florida (EE.UU.).

Biografía de Gianni Versace

Gianni Versace nació el 2 de diciembre de 1946 en Calabria, en el sur de Italia.

Creció con sus padres y asistió a la escuela aquí. Después de graduarse de la escuela secundaria, se formó como sastre con su madre en 1964. Después Versace trabajó como comprador de telas para la pequeña empresa familiar. Después de que Versace hubiera desarrollado las mejores relaciones comerciales con numerosos fabricantes, suministró tejidos del extranjero a otras empresas y casas de equipos.

En 1968 comenzó a trabajar como diseñador de moda freelance para algunos de los más prestigiosos fabricantes de moda italianos. En 1972 Versace se convirtió en diseñador en Genny, Complice & Callaghan y en 1978 fundó su propia empresa. Ya en 1979, participó en su primera exposición Prêt-à-Porter. Ese mismo año se inauguró en Milán la primera “Versace Boutique”. En la década de 1980, Versace celebró su avance internacional como diseñador de moda.

En el centro de su trabajo se encontraba una nueva y clásica línea de “op-art”. Como característica más destacada, numerosas creaciones presentaron la cara griega de la “Medusa”, que luego también pasó a formar parte del logotipo de la empresa. En la década de 1980 Versace comenzó a producir diseños para producciones teatrales además de sus colecciones de moda. Sus trajes para la Escala de Milán, la Ópera de San Francisco, el New York City Ballet y otros conjuntos fueron publicados en el libro que acompaña a la exposición “Theater und Mode” en Munich.

El diseñador de moda recibió un gran reconocimiento en 1985 cuando se exhibieron obras de su colección en el Albert Museum de Londres. En 1989 el diseñador fundó la segunda línea “Versus”, diseñada por su hermana Donatella Versace y presentada en la Semana de la Moda de Nueva York en 1995. A principios de los años 90, Versace desarrolló una serie de etiquetas que incluían bolsos, zapatos, joyas, vajillas, muebles, accesorios para el hogar y varios perfumes, así como otros numerosos artículos de decoración y decoración en el típico “estilo Versace”, además de la moda femenina y masculina.

Gianni Versace, que mientras tanto se había establecido en los Estados Unidos, fue asesinado el 15 de julio de 1997 frente a su casa en Miami. Su antiguo amante, Andrew Cunanan, fue identificado como el autor del crimen, y como asesino en serie, Cunanan había matado a otras cuatro personas y se había suicidado unos días más tarde. Los motivos del crimen permanecieron en la oscuridad. El Metropolitan Museum de Nueva York dedicó una retrospectiva internacionalmente aclamada a Versace en el año de su muerte. Como resultado, los hermanos de la diseñadora de moda, Santo y Donatella Versace, se hicieron cargo de la dirección de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.