Eckart von Hirschhausen

Presentador Eckart von Hirschhausen

El médico, escritor, periodista científico, presentador y artista de cabaret alemán está considerado como uno de los artistas de cabaret más exitosos de Alemania. Por primera vez se dio a conocer a un público más amplio con su programa “Sprechstunde”. El segundo libro del Dr. Eckart von Hirschhausen “Die Leber wächst mit ihren Aufgaben” se convirtió en un bestseller con 1,5 millones de ejemplares. En la prensa, la radio y la televisión, está representado principalmente como periodista científico, incluso en sus propios programas como “Frag doch mal die Maus”. Especialmente la incomprensible forma de expresión de los médicos justifica su juego de palabras….

Datos de Eckart von Hirschhausen

Nombre: Eckart von Hirschhausen

Fecha de nacimiento: 26.08.1967

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Berlín (D).

Biografía de Eckart von Hirschhausen

Eckart von Hirschhausen nació el 26 de agosto de 1967 en Berlín.

Ya de niño apareció como mago en los cumpleaños, según sus propias declaraciones. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió medicina en la Universidad Libre de Berlín, la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Londres. Incluso durante este tiempo, cultivó su pasión por la comedia, el cabaret y el cabaret, que él mismo describe como su propio bazo, a través de apariciones privadas y públicas, incluso en zonas peatonales. En 1994 von Hirschhausen obtuvo su doctorado con “magna cum laude” en la Universidad de Heidelberg. Durante sus estudios de doctorado, moderó un espectáculo de variedades. De 1988 a 1995 trabajó como neurólogo infantil. Dos años más tarde estudió periodismo científico. Desde entonces también ha trabajado como periodista científico.

Comenzó con ello en una serie médica para la revista de noticias “Focus”. El médico incorporó cada vez más elementos médicos en sus espectáculos escénicos. Desde entonces, ha permitido que su público participe cada vez más en sus experiencias de la vida diaria en el hospital y de la vida de su propio médico. De 1998 a 2003, el periodista científico presentó el programa “service: gesundheit” sobre Hessischer Fernsehen. En 2001 debutó con su propio programa de cabaret “Filetspitzen”. Ya tuvo un gran éxito con el programa de seguimiento “Sprechstunde” de 2003, año en el que fue galardonado con el Premio Paulaner-Solo Cabaret y el Premio del Jurado en el Festival Kleinkunstfestival der Wühlmäuse de Berlín. Dos años más tarde le siguió el título de “Glücksbringer”.

El ingenio cabaretero de Eckart von Hirschhausen se caracteriza, entre otras cosas, por burlarse de la torpe e incomprensible forma de expresión de su propia profesión. Entre los otros premios de von Hirschhausen se encuentran la Copa de la Comedia RTL, el primer puesto en el Prix Pantheon y la Garching Mask 2000, y en 2007 comenzó la venta de su diccionario “Arzt-Deutsch/Deutsch-Arzt” en Langenscheidt-Verlag, que durante semanas ocupó el primer lugar en la lista de los libros más vendidos. En 2008 Rowohlt-Verlag publicó el título “Die Leber wächst mit ihren Aufgaben”. Su último libro “Glück kommt selten allein” fue publicado por la misma editorial el 21 de febrero de 2009. Hasta ahora, los títulos de sus libros se han vendido más de cuatro millones de veces. Esto lo convirtió en uno de los autores de no ficción más exitosos de 2008 y 2009.

Eckart von Hirschhausen también se dedicaba a la formación de humor y entrenaba a ejecutivos y vendedores. Apoya regularmente a la asociación benéfica “Rote Nasen Deutschland”. Clowns im Krankenhaus e.V.” Luego fundó su propia fundación “HUMOR HILFT HEILEN” que también ve en el humor un apoyo curativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.