Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense es uno de los actores más exitosos de Hollywood. En sus papeles de desfile a menudo escenificaba al protagonista inteligente, cuyo éxito superficial se rompe tras un destino ambivalente. Ya a la edad de cinco años se paró frente a la cámara. De 1991 a 1992 interpretó al niño de la calle «Luke Brower» en la comedia «Unser lautes Heim». En 1993 desempeñó su primer papel de gran personaje junto a Johnny Depp como «Arnie» en «Gilbert Grape – Somewhere in Iowa» y en 1997 se hizo pasar por «Jack Dawson» en la película de James Cameron «Titanic». Esta superlativa película, que ganó once Oscar, se convirtió en la producción cinematográfica más exitosa de todos los tiempos y en un avance internacional para Leonardo DiCaprio. Después se convirtió en uno de los actores mejor pagados del mundo. Entre sus películas más populares se encuentran «Romeo y Julieta», «Catch me if you can», «The Great Gatsby», «Django Unchained», «The Wolf of Wall Street» y «The Revenant – The Returner»….

Datos de Leonardo DiCaprio

Nombre: Leonardo DiCaprio

Nacido el 11.11.1974

Signo zodiacal: Escorpio 24.10 – 22.11

Lugar de nacimiento: Los Angeles, California (EE.UU.).

Biografía de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California (EE.UU.).

DiCaprio, un niño de ascendencia alemana, hizo sus primeras experiencias frente a la cámara a la edad de cinco años en el programa de televisión «Romper Room». Durante los rodajes posteriores, el joven Leonardo se mostró tan testarudo que no se tomaron más fotos. A través de la producción de películas escolares, mantuvo la puerta abierta a la película durante su periodo escolar. Además, realizó numerosos comerciales en los que pudo ser visto. De adolescente pudo volver a participar en algunas series como «Lassie» o «Roseanne» en papeles de invitado. En 1990 DiCaprio actuó en la película «Growing Pains». Aunque fue sólo un pequeño papel en la película, la industria cinematográfica se dio cuenta de él. De 1991 a 1992 interpretó al niño de la calle «Luke Brower» en la comedia «Unser lautes Heim».

En 1993 DiCaprio encarnó en «Gilbert Grape – Somewhere in Iowa» el papel altamente exigente del discapacitado mental «Arnie» junto a Johnny Depp. Leonardo DiCaprio se hizo un nombre no sólo por el difícil tema. Por sus logros fue nominado para el codiciado «Oscar». En 1995 trabajó con Sharon Stone y Gene Hackman en el thriller western «Faster than Death» y, al año siguiente, en el conmovedor drama familiar «Marvin’s Daughters», DiCaprio actuó junto a Meryl Streep y Robert De Niro. Después de estos bautismos de fuego uno se atrevió con Leonardo DiCaprio a una adaptación cinematográfica del drama de William Shakespeare «Romeo y Julieta». La interpretación extremadamente atrevida del clásico literario, que está representado en el texto original pero que juega en los tiempos modernos, hizo de DiCaprio una estrella.

En la versión cinematográfica de James Cameron del hundimiento del lujoso transatlántico R.M.S. «Titanic» DiCaprio interpretó al adorable chico «Jack Dawson», que entra en un romance prohibido por las convenciones sociales con Rose DeWitt Bukater, interpretado por Kate Winslet. La película recibió once «Oscars» y batió todos los récords. Ninguna película antes de «Titanic» fue vista por más gente en el cine y fue más costosa de hacer. En 1998 DiCaprio desempeñó el doble papel del joven rey francés y de su hermano gemelo en «El hombre de la máscara de hierro» con Gérard Depardieu. DiCaprio también fue convincente en su búsqueda del paraíso cuando se paró frente a la cámara de «The Beach» en 1999. El año 2002 siguió al drama «Gangs of New York». En el mismo año siguió con Tom Hanks en el segundo papel principal, la película dramática del crimen «Catch me if you can» (2002), que tenía la vida del legendario estafador y fraude creativo Frank William Abagnale Jr. como tema.

Otra impresionante actuación de Leonardo DiCaprio fue la del legendario multimillonario Howard Hughes en la producción de Martin Scorsese «Aviator» en 2005, tras la cual fue galardonado con el «Globo de Oro» al mejor actor principal. En vísperas de la ceremonia de los «Oscar» en 2005, la película «Aviador» recibió 11 nominaciones a finales de enero de 2005, incluida la de «Mejor película». DiCaprio fue nominado al «Oscar» por sus logros en la película como «Mejor Actor». En el transcurso del éxito cinematográfico, que DiCaprio logró a través de su papel principal en «Aviator», el actor se convirtió en el actor más buscado para los anuncios publicitarios en 2005. La diversidad del actor se hizo evidente una vez más en «Departed: Among Enemies» de Scorsese. La epopeya de la mafia de culto hizo que DiCaprio actuara en su mejor momento – los críticos lo atestiguaron como el mejor trabajo de su carrera hasta la fecha.

Con «Blood Diamond» de 2007, un drama de acción sobre el comercio ilegal de diamantes y el horror de una guerra civil africana, Leonardo DiCaprio fue nominado una vez más a un «Oscar» como «Mejor Actor». El exitoso equipo de DiCaprio / Scorsese presentó a principios de 2010 el psicothriller «Shutter Island», basado en la novela homónima de Dennis Lehane. A esto le siguió la película de ciencia ficción «Inception», dirigida por Christopher Nolan, un éxito de taquilla mundial que ganó cuatro «Oscars» (Mejor cámara, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales). En 2012, DiCaprio desempeñó un papel secundario en «Django Unchained» de Quentin Tarantino, en el que se hizo pasar por el sádico negrero «Calvin Candie», por el que recibió una nominación al Globo de Oro. Los protagonistas fueron Jamie Foxx y Christoph Waltz, que recibieron un «Oscar» por su interpretación de «Dr. King Schultz».

El gran cine siguió en 2013 con la adaptación de la novela «Der große Gatsby». Baz Luhrman dirigió, como en la adaptación de Shakespeare «Romeo y Julieta». Fue la película de apertura de la 66Ẃ edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Con «El lobo de Wall Street» Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese presentaron su quinta obra conjunta. La vida del corredor de bolsa Jordan Belfort fue tan espectacular como exitosa: DiCaprio recibió sus nominaciones al cuarto y quinto «Oscar», tanto como Mejor Actor en un Papel Principal como como Productor por Mejor Película. En 2014 filmó la historia de la vida del tramposo Hugh Glass bajo el título «The Revenant» (2015). En 2016 recibió el Oscar al Mejor Actor por este papel.
» />

Filmografía de Leonardo DiCaprio

Película

1991: Critters 3 – Los asesinos de peluche vienen (Critters 3)

1992: Hiedra Venenosa – El abrazo mortal (Hiedra Venenosa)

1993: This Boy’s Life

1993: Gilbert Grape – En algún lugar de Iowa (What’s Eating Gilbert Grape)

1994: The Foot Shooting Party (cortometraje)

1995: Ciento una noches (Les cent et une nuits de Simon Cinéma)

1995: Más rápido que la muerte (The Quick and the Dead

1995: Jim Carroll – En las calles de Nueva York (The Basketball Diaries)

1995: Total Eclipse – El asunto de Rimbaud y Verlaine (Total Eclipse)

1995 – 1996: Don’s Plum (publicado en 2001)

1996: Romeo + Julieta de William Shakespeare (Romeo + Julieta)

1996: Hijas de Marvin (Marvin’s Room)

1997: Titanic

1998: El hombre de la máscara de hierro

1998: Celebridad – Bella. Rich. Famoso. (Celebridad)

2000: La Playa

2002: Pandillas de Nueva York

2002: Catch Me If You Can

2004: Aviador (The Aviator)

2006: Partida – Entre enemigos (Los Partidos)

2006: Diamante de sangre

2007: 11Ẃ Hora – 5 a 12 (La 11Ẃ Hora) (Documental)

2008: El hombre que nunca vivió (Cuerpo de Mentiras)

2008: Tiempos de agitación (Revolutionary Road)

2010: Shutter Island

2010: Inicio

2011: J. Edgar

2012: Django Unchained

2013: El gran Gatsby (El Gran Gatsby)

2013: El lobo de Wall Street

2015: El Ingreso – El Retornado (El Ingreso)

Productor

2004 – Aviador

2004 – Intento de asesinato de Richard Nixon

2007 – 11a Hora – 5 a 12

2008 – 2010 – Greensburg (serie de televisión)

2009 – Huérfano – El huérfano

2011 – Caperucita Roja – Under the Wolfmoon

2011 – Los Ídades de Marzo – Días de la Traición

2013 – Runner Runner

2013 – Ojo por ojo

2013 – El lobo de Wall Street

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.