Giorgio Armani

Giorgio Armani

Diseñador Giorgio ArmaniEl italiano es uno de los diseñadores de moda más exitosos y populares del mundo. Logró su gran avance internacional con el suministro de numerosas estrellas de Hollywood para el cine. Fundado en 1975, “Giorgio Armani” se ha convertido en un grupo global que ha sido galardonado con los premios más prestigiosos del sector por sus creaciones y que, como propietario único de Giorgio Armani SpA, dirige más de 2.000 tiendas y almacenes en 60 países. Sus diseños se caracterizaban por sus elegantes cortes minimalistas en colores apagados. Sus colecciones son de simple elegancia y sin accesorios excéntricos. El enlace entre el vestuario vespertino y el cotidiano estableció el look de Armani en todo el mundo…

Datos de Giorgio Armani

Nombre: Giorgio Armani

Nacido el 11.07.1934

Signo zodiacal: Cáncer 22.06 – 22.07

Lugar de nacimiento: Piacenza (I).

Biografía de Giorgio Armani

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia, hijo de una empresa de transporte.

Armani creció en circunstancias burguesas, dejó la escuela con el Abitur. Al principio tenía el deseo de estudiar medicina. Sin embargo, abandonó la universidad al poco tiempo y comenzó a trabajar para una cadena de grandes almacenes italianos en 1957, junto con otros trabajos ocasionales como escaparatista. Armani pronto se convirtió en comprador de la casa. En 1960 conoció al diseñador italiano Nino Cerruti, para quien diseñó sus primeros trajes de hombre en el Centro de Diseño de París “1881” entre 1961 y 1971. En 1970 Armani inició su propio negocio con su socio Sergio Galeotti. Sólo en 1974 mostró su primera colección. Desde 1975 opera bajo el nombre de “Giorgio Armani S.p.A.”. La empresa creció rápidamente y Armani se distinguió como un buen hombre de negocios. Sus colecciones se centraban en trajes elegantes y clásicos en los colores apagados marrón, gris y negro típicos de Armani.
Un águila estilizada con sus iniciales “GA” actuaba como marca registrada de ropa deportiva. En 1976 Armani se aventuró en América. En los EE.UU. celebró su gran avance internacional, porque ahora recibía numerosos pedidos de la industria cinematográfica, por lo que se convirtió en diseñador de vestuario en Hollywood. Actores como Richard Gere y Sean Connery llevaron su moda, por ejemplo, en “American Gigolo” y en “Die Unbestechlichen”. La primera colección femenina de Armani apareció en 1980. En el mismo año diseñó los uniformes de la Fuerza Aérea Italiana. También lanzó su primer perfume en 1980 en cooperación con L’Oréal. En 1982 fue el primer perfume de la casa en presentar la fragancia femenina “Armani”. Se convirtió en una de las fragancias más exitosas de la década. En 1991, Giorgio Armani fue nombrado doctor honoris causa por el Royal College of Art. En los años 90, Armani dividió su actividad en las áreas de “Giorgio Armani”, “Emporio Armani”, “Mani” y accesorios, con el fin de satisfacer todas las categorías de precio y calidad de los diferentes sectores.
En el año 2000, además de sus numerosos perfumes, apareció en el mercado toda una línea de cosméticos: “Armani Cosmetics”. Armani también creó trajes de escenario para artistas como Billy Joel, David Bowie, R. Kelly, Robbie Robertson, Tina Turner, Eros Ramazzotti y otros. En el verano de 2001, el diseñador inauguró su nueva sede en Milán, en una fábrica de alimentos transformada: “Teatro Armani”. Aquí es donde el arquitecto estrella japonés Tadao Ando realizó su proyecto en un área de 12.000 metros cuadrados. En mayo de 2003, el diseñador de moda italiano celebró la inauguración de su gran exposición de obras con unos 700 invitados en la Neue Nationalgalerie de Berlín. La exposición se fue de gira. En la Semana de la Moda de Milán del mismo año, Giorgio Armani presentó un Mercedes-Benz Cabriolet que había reelaborado con el nombre “CLK Giorgio Armani Design Car”.

Hoy en día, la marca Armani está representada en más de 30 de sus propias sucursales en todo el mundo. Además, hay alrededor de 1.000 establecimientos comerciales y más de 1.000 tiendas individuales en las que se venden productos Armani. De este modo, el diseñador se sitúa entre los principales creadores de moda internacionales. El beneficio anual de la empresa Armani fue de 2003 con más de 100 millones de dólares estadounidenses. En 2008, adquirió el club de baloncesto “Olimpia Milano”, que desde entonces ha sido bautizado oficialmente como “EA7-Emporio Armani Milano” por la colección deportiva EA7 de Armani. También en 2008 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor. En 2010, sus activos privados ascendieron a 7.200 millones de euros. Después de Miuccia Prada, Armani ocupó el quinto lugar en la lista Forbes de las personas más ricas de Italia en 2013.

Giorgio Armani trabaja en Milán y posee una casa en la isla mediterránea italiana de Pantelleria. Desde 1985 su socio y compañero Sergio Galeotti murió Armani vive solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.