Phil Collins

El músico británico es uno de los representantes más exitosos de la música pop internacional como cantante, compositor, actor y productor. Además de su participación como cantante principal en la banda de rock “Genesis”, Phil Collins celebró su gran avance internacional como solista con “Face Value”. Con una mezcla de baladas románticas, rock y música funk, Phil Collins se convirtió en uno de los artistas más populares de las décadas de 1980 y 1990. Entre sus éxitos más famosos se encuentran “One More Night”, “In the Air Tonight” y “Another Day in Paradise”…

Datos de Phil Collins

Nombre: Phil Collins

Nacido el 30.01.1951

Signo zodiacal: Acuario 21.01 – 19.02

Lugar de nacimiento: Londres (GB).

Biografía de Phil Collins

Philip David Charles Collins nació el 30 de enero de 1951 en Londres.

Ya en su infancia Phil demostró un talento musical extraordinario. A partir de los 12 años recibió clases de batería. Además se unió al grupo de teatro de la escuela y asistió a una escuela privada de interpretación. Cuando Collins terminó la escuela en 1970, consiguió sus primeros compromisos en los teatros de Londres, donde sólo se le veía en papeles más pequeños.

Al mismo tiempo se abrió camino en la escena musical profesional con la banda de jazz “Brand X”. También en 1970 Collins solicitó un trabajo para la banda “Genesis”, que buscaba un baterista y un baterista. Después de la primera audición consiguió el trabajo, por lo que acompañó a la banda en numerosos conciertos por toda Inglaterra. Ya estuvo involucrado en la grabación del disco “Trespass”.

Se ganó el mayor reconocimiento en la banda cuando su influencia trajo un estilo completamente nuevo a la música, lo que trajo a “Génesis” el mayor éxito. Comenzó a escribir letras y canciones para la banda y el entonces cantante Peter Gabriel. En 1974 Peter Gabriel dejó “Genesis” porque no estaba de acuerdo con el desarrollo musical de la banda. Su retiro fue tan sorprendente que la banda se quedó sin cantantes durante semanas.

Mientras tanto, Collins, que antes había cantado sólo de fondo como todos los demás, se hizo cargo de la posición de cantante principal durante los ensayos. Collins era un músico entrenado, pero no un cantante. El talento natural adquirió este arte en pocos días. Así que sucedió que la búsqueda de la nueva cantante de “Génesis” simplemente se quedó dormida y Collins se hizo cargo de esta parte. De ahora en adelante Collins era el miembro principal de la banda. Aún más decisivo para el desarrollo de “Génesis” fueron sus melodías pegajosas y armónicas.

En el mismo año, 1974, la banda lanzó el álbum “The lamb lies down on Broadway”. 1977 siguió “Viento y Borrascoso”. Después de los primeros grandes éxitos, “Genesis” realizó una extensa gira por los EE.UU. en 1978, de la que su matrimonio tuvo que sufrir tanto que se divorció después de su regreso. Collins se retiró por poco tiempo y compuso numerosas canciones para un álbum en solitario que publicó en 1981 bajo el título “Face Value”. Con canciones legendarias como “In the Air tonight” o “I missed again” logró su gran avance internacional.

Sin embargo, Collins se mantuvo fiel a “Genesis” al producir álbumes como “Invisible touch” con la banda o la banda sonora de cine de “Against all Odds” en 1984. El músico fue noticia cuando actuó en Londres y Filadelfia en el concierto benéfico “Live Aid” en 1985. En 1988 Collins apareció por primera vez ante una cámara de cine para la comedia policíaca “Buster”. Con “A groovy kind of love” también aportó la música para la película.

Después del álbum “Both sides” de 1993 dejó el grupo “Genesis” para concentrarse en su carrera en solitario. Esta decisión se debió en parte a la separación de su segundo matrimonio, tras lo cual se trasladó a Ginebra para una nueva relación. En 1996 Collins se mostró bajo una luz completamente nueva con su segundo álbum en solitario “Dance into the light”. Aquí sorprendió con el animado dance-pop, que rápidamente encontró su camino a las discotecas.

Con el álbum “Hits”, en 1998, presentó una muestra representativa de sus grandes éxitos. Collins obtuvo su mayor reconocimiento en 1999 con la música de películas ganadoras de múltiples premios por la adaptación de dibujos animados de “Tarzán” de Walt Disney. Toda la banda sonora con la melodía principal de Collins “You’ll be in my hart” fue cantada no sólo en inglés sino también en francés, español, italiano y alemán.

Phil Collins está casado en tercer matrimonio con su esposa Orianne y padre de cuatro hijos: Simon, Lily, Nicholas y Mathew. ” />

Filmografía de Phil Collins

1983 – “Hola, debo irme”.

1984 – “Valor facial”.

1985 – “No se requiere chaqueta”.

1989 – “Pero en serio”.

1990 – “ḂEn vivo!”.

1993 – “Ambos lados”.

1996 – “Danza en la luz”.

1998 – “Éxitos”.

1999 – “Una noche caliente en París”.

2001 – “12Ṁers”.

2001 – “En el aire esta noche”.

2001 – “Renovación Urbana”

2002 – “No puedo dejar de amarte”; Testimonio

2003 – Despertar Llamada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.