En el mundo del cine, hay veces en las que la nostalgia nos llama y deseamos revivir películas que nos marcaron de alguna forma. Ante esta demanda, muchas veces vemos que se opta por producir remakes de películas clásicas.
Sin embargo, no siempre estos remakes logran captar la esencia original de la película y, en algunos casos, terminan siendo un fracaso total. Es por esto que para esta ocasión, hemos recopilado los mejores remakes de películas clásicas que han sabido superar a sus originales.
The Departed (2006)
La película dirigida por Martin Scorsese es un remake de la película hongkonesa «Infernal Affairs» que fue estrenada en el 2002. Si bien ambos filmes comparten la misma trama principal, «The Departed» logra superar a su original gracias a su excelente reparto.
The Magnificent Seven (2016)
La película de Antoine Fuqua es un remake de la clásica «The Seven Samurai» de Akira Kurosawa, que se estrenó en 1954. Si bien la trama se mantiene en gran medida, «The Magnificent Seven» tiene una gran acción y unas actuaciones impresionantes que hacen que la película sea más emocionante que la original.
It (2017)
La película dirigida por Andy Muschietti es una adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Stephen King. Si bien la versión original de la película de 1990 contaba con la magnífica actuación de Tim Curry, la nueva versión de «It» se beneficia de unos efectos especiales y una dirección impresionantes que ayudan a crear una atmósfera más terrorífica e inquietante.
True Grit (2010)
La película de los hermanos Coen es un remake de la película homónima de 1969 que estaba protagonizada por John Wayne. Sin embargo, la versión de los hermanos Coen se centra en la novela en la que se basa la película original, lo que le da una mayor profundidad a los personajes y la trama. Además, la película cuenta con unas magníficas interpretaciones de los actores principales, Jeff Bridges, Matt Damon y Hailee Steinfeld.
Scarface (1983)
La película dirigida por Brian De Palma es un remake de la película homónima de 1932. Si bien la trama es bastante similar en ambos filmes, «Scarface» cuenta con una gran actuación de Al Pacino en uno de los papeles más icónicos de su carrera.
En conclusión, aunque no siempre es fácil superar a un original, estos remakes han logrado hacerlo gracias a varios factores. Desde grandes interpretaciones a una dirección firme, estos filmes han sabido mejorar a sus originales y, en algunos casos, incluso superarlos. ¿Cuál es tu remake favorito?
Y hasta aquí nuestra lista de los mejores remakes de películas clásicas. Esperamos que te haya gustado y que te haya dado ganas de volver a ver estas películas o incluso descubrir alguna que no hayas visto. Si tienes algún otro remake que quieras agregar a la lista, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.
Personalmente, mi primer remake favorito siempre será «The Departed», pero con todas las opciones que han sido presentadas en esta lista, cada uno tendrá su propia opinión. Lo importante es que por lo general los directores y escritores de estos remakes han sabido hacer que estas historias clásicas perduren en nuestro tiempo y generación tras generación podrán disfrutar del buen cine.