Bienvenidos a mi blog, hoy me gustaría hablar de los actores más jóvenes en ganar un premio de la Academia. ¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los actores que lograron obtener un premio de la Academia a una edad temprana? Pues, ¡sigue leyendo!
Resumen de contenido
1. Tatum O’Neal
Tatum O’Neal hizo historia en 1973, cuando ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por su papel en «Luna de papel», a la edad de 10 años y 148 días. Esto la convierte en la persona más joven en ganar un premio de actuación en la historia de los premios de la Academia.
2. Anna Paquin
Anna Paquin sigue estando en la lista de los actores más jóvenes en ganar un premio de la Academia. Ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por su papel en «El piano» en 1994, a los 11 años de edad.
3. Tye Sheridan
Tye Sheridan es el actor más joven en ser nominado para un Oscar a la Mejor actuación de reparto por «Mud» en el 2012, a la edad de 16 años.
3.1 Uso de negrita:
A pesar de no haber ganado la estatuilla, Sheridan hizo un gran impacto en la industria cinematográfica, lo que lo convierte en uno de los actores jóvenes más prometedores de la actualidad.
4. Quvenzhané Wallis
Quvenzhané Wallis es la persona más joven en ser nominada para Mejor actriz por «Bestias del sur salvaje» en el 2013, a la edad de 9 años.
4.1 Uso de listas:
Cierre
La actuación no tiene edad. Estos actores jóvenes han demostrado que el talento no tiene límites cuando se trata de la actuación. ¿Quién será el próximo actor joven en ganar un Oscar? Tal vez tú. ¿Qué opinas?