Las películas más influyentes en la historia del cine de romance adolescente
<a href=’https://www.youtube.com/watch?v=bTeo2mZT2ug’ target=’_blank’ rel=»noopener»>Play on YouTube</a>
Rebelde sin causa (1955)
Rebelde sin causa, dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean y Natalie Wood, es una de las películas más influyentes de la historia del cine y del género de romance adolescente. Esta cinta refleja la rebeldía y la angustia existencial de los jóvenes de la época y estableció las bases de muchos clichés que hoy en día siguen presentes en este tipo de películas.
West Side Story (1961)
West Side Story, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, es un clásico del cine musical y una de las películas más icónicas de la historia del romance adolescente. Basada en Romeo y Julieta de Shakespeare, cuenta la historia de amor entre Tony y María, dos jóvenes de bandas rivales en Nueva York.
The Breakfast Club (1985)
The Breakfast Club, dirigida por John Hughes, es una película de culto que marcó a toda una generación y es considerada una de las mejores películas sobre adolescentes jamás hechas. La cinta cuenta la historia de cinco estudiantes muy diferentes que pasan un sábado en detención y descubren que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho en común.
Sixteen Candles (1984)
Sixteen Candles, también dirigida por John Hughes, es otra película que se ha convertido en un clásico del cine de romance adolescente. La cinta cuenta la historia de Samantha, una chica que cumple 16 años y espera que ese día sea especial, pero nadie en su familia parece acordarse de su cumpleaños.
Estas son solo algunas de las películas más influyentes en la historia del cine de romance adolescente. Cada una de ellas ha dejado su huella en el género y ha inspirado a muchas otras películas que han venido después. A pesar de ser películas muy diferentes entre sí, todas tienen en común una cosa: la capacidad de emocionar y conectar con el público joven.
Y tú, ¿cuál es tu película de romance adolescente favorita?