Valentino

Valentino

Diseñador ValentinoEl diseñador de moda italiano Valentino Garavani, más conocido como Valentino, es uno de los principales diseñadores del mundo. Vestía a estrellas como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor. Las creaciones del modisto italiano representan la más alta elegancia y un estilo extraordinario. Se inspira para su lenguaje y diseño de estilo de moda en obras de bellas artes. Además de su extravagante moda, Valentino también diseña perfumes para mujeres y otros accesorios. Es titular de la Orden Francesa de la Legión de Honor….

Datos de Valentino

Nombre: Valentino Garavani

AliasValentino

Nacido el 11.05.1932

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Milán (I).

Biografía de Valentino

Valentino Garavani nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, Italia, al norte de Milán.

Valentino Garavani se graduó de la escuela secundaria. Después de graduarse de la escuela, ya estaba profundamente involucrado en la moda, asistiendo a cursos de dibujo de moda en Milán. En 1949, a la edad de diecisiete años, obtuvo una beca de la Unión de Alta Costura de París. Garavani se formó como diseñador de moda en 1950. Luego trabajó durante cinco años en el estudio de Jean Desses. Luego se trasladó al estudio de Guy Laroche. Luego regresó a su patria italiana. Luego fundó su propia casa de moda en Roma. En Giancarlo Giametti el zar de la moda en ciernes encontró al director gerente adecuado para su empresa.

El propio Garavani trabajó como diseñador de moda creativo. Sus creaciones de moda pronto se dieron a conocer y fueron galardonadas con numerosos premios. Garavani pronto sólo se llamó a sí mismo Valentino en el mundo de la moda. Bajo este nombre su moda se convirtió en un término mundial. Las creaciones del modisto italiano representan la más alta elegancia y un estilo extraordinario. La moda de Valentino no sólo es inusual en diseño y material, sino que también se produce para clientes selectos. Por ejemplo, vistió a la princesa heredera Máxima de los Países Bajos para su boda.

Pero también otras personas bellas y ricas de este mundo se han hecho a medida de Valentino, como las legendarias divas del cine Rita Hayworth, Audrey Hepburn y Liz Taylor, la actriz italiana Ornella Muti, Marella Agnelli, la esposa del presidente de Fiat, Jackie Kennedy-Onassis o la famosa actriz estadounidense Sharon Stone. Valentino también equipó a Jacqueline Kennedy, por ejemplo, con un vestido corto de cóctel blanco en su boda con el multimillonario griego Aristóteles Onassis en 1968.

Valentino prefiere un diseño sencillo en blanco, negro o rojo. Un rasgo llamativo de su moda es el bordado de cuentas y lentejuelas, así como el encaje de oro o la plata. Se inspira para su lenguaje y diseño de estilo de moda en obras de bellas artes. En 1990 fundó la Accademia Valentino de Roma, dedicada al arte italiano. Además, Valentino fundó una asociación para combatir la enfermedad inmunológica SIDA. Además de su brillante éxito en la moda, Valentino también se convirtió en un respetado hombre de negocios. Dirige 560 tiendas y 60 boutiques seleccionadas en todo el mundo.

En 1991, una retrospectiva de su obra de moda tuvo lugar en el Museo Capitolio de Roma. Acompañado de este evento, el libro “Valentino. Treinta años de magia”, que documenta su arte de diseño en detalle. La alta costura de Valentino se expresa, por ejemplo, en abrigos de cachemir blanco y tweed, trajes de punto con faldas hasta la rodilla, trajes de pantalón, vestidos de cóctel de diseño dorado y plateado, vestidos de noche decorados con flores bordadas o faldas de terciopelo o chifón. Valentino trabaja exclusivamente con telas preciosas, a las que a menudo añade bordados exclusivos para crear las túnicas más extraordinarias.

Además de la creación de moda, Valentino también diseña exquisitos perfumes para mujer y otros accesorios. En 1980 un coche del fabricante italiano de automóviles Alfa Romeo, el Alfasud, fue equipado con el nombre del diseñador de moda: Alfasud Valentino. Los que lo compraron recibieron un bolso y una cartera Valentino gratis. En 2001, la marca de moda Valentino entró en el rojo. Ya en 1998, el grupo italiano de productos mixtos HdP compró la empresa de moda por un importe de 270 millones de euros. La noble marca iba a ser revendida al grupo italiano de moda Marzotto, al que también pertenecía Hugo Boss, con el fin de asegurar su supervivencia en el mercado mundial.

Valentino Garavani fue nombrado Caballero de la Legión de Honor Francesa en 2006. Tiene una relación con su antiguo socio Giancarlo Giammetti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.