Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

Diseñador Roberto CavalliAl principio de su carrera, el diseñador de moda italiano desarrolló varios métodos para imprimir telas, que vendió con éxito a las casas de moda más renombradas. Más tarde, Roberto Cavalli diseñó sus propias colecciones bajo su propio nombre y se convirtió en uno de los diseñadores más populares de nuestro tiempo. Su afición por los patrones de piel de animales ya era evidente a principios de los años 70 – las llamadas «Huellas de Animales» son su marca registrada hoy en día. En 1994 amplió su colección para incluir su propia línea de vaqueros, seguida en 1998 por la primera colección de la serie «Just Cavalli». Además, la gama se amplió para incluir la línea masculina «RC Menswear», la colección infantil «Angels and Devils», zapatos, accesorios, ropa interior, trajes de baño, cosméticos y accesorios para el hogar…

Datos de Roberto Cavalli

Nombre: Roberto Cavalli

Nacido el 15.11.1940

Signo zodiacal: Escorpio 24.10 – 22.11

Lugar de nacimiento: Florencia (I).

Biografía de Roberto Cavalli

Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia.

Creció en una familia muy creativa y artísticamente activa, en particular su abuelo Giuseppe Rossi era un pintor muy solicitado y productivo. A los 17 años, Roberto Cavalli se matriculó en el Instituto de Arte de Florencia. Allí se especializó en la pintura de motivos sobre telas. Con sus primeras creaciones, en las que aplicó motivos florales al género de punto, Cavalli consiguió su primer éxito y atención. Estuvo constantemente buscando nuevas técnicas de procesamiento e impresión hasta que finalmente inventó y patentó un nuevo método para la impresión en cuero.

Cavalli fue a París con sus nuevos diseños de cuero y presentó sus diseños a las renombradas casas de moda Hermès y Pierre Cardin, que se convirtieron en sus primeros clientes. En 1970, a la edad de 30 años, Cavalli presentó la primera colección Prêt-à-Porter bajo su nombre. La colección se convirtió en su gran avance y se mostró en Florencia y Milán. Cavalli también utilizaba cada vez más jeans impresos y otros materiales con diversos detalles. Su preferencia por los patrones de pieles de animales ya estaba clara en esa época – los llamados «estampados de animales» son su marca registrada hoy en día.

El diseñador abrió su primera boutique en 1972 en Saint Tropez, en la Riviera francesa. Uno de sus primeros clientes destacados fue la actriz Brigitte Bardot, que contribuyó en gran medida a la introducción de Cavalli en la jet set francesa. En los años siguientes, la marca Roberto Cavalli sigue consolidándose: en 1994, amplía su colección con su propia línea de vaqueros, seguida en 1998 por la primera colección de la serie «Just Cavalli». Además, la gama se amplió para incluir la línea masculina «RC Menswear», la colección infantil «Angels and Devils», zapatos, accesorios, ropa interior, trajes de baño, cosméticos y accesorios para el hogar.

En 2002 abrió su primer café boutique en Florencia, el «Giacosa». Como también demostró su capacidad empresarial en este segmento de negocio, en Milán siguieron otros cafés de Cavalli. En la ceremonia de entrega de los premios «Bambi» en diciembre de 2006, Roberto Cavalli recibió un premio en la categoría «Moda». En 2007 creó los trajes de escenario para las «Spice Girls» para su gira de regreso. También diseñó una colección para la casa de moda sueca H&M.
en 2007.

Roberto Cavalli está casado desde 1980 con la ex Miss Universo Eva Duringer, con quien tiene tres hijos. La pareja vive cerca de Florencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.