Nino Cerruti

Nino Cerruti

Diseñador Nino CerrutiEl diseñador de moda italiano Nino Cerruti es uno de los diseñadores de moda más exitosos y populares del mundo. Especialmente en la década de 1980, el diseñador de moda era considerado como la vanguardia de la moda masculina. Nino Cerruti, que en realidad quería trabajar en política, diseñó su primera colección masculina en 1967 y abrió su primera boutique en París ese mismo año. Convirtió la pequeña empresa textil de su padre en la internacionalmente aclamada marca de moda “Cerruti 1881”. A partir de 1976 también diseñó moda femenina y vestidos para la industria cinematográfica…

Datos de Nino Cerruti

Nombre: Nino Cerruti

Nacido el 25.09.1930

Signo Zodiacal: Virgo 24.09 – 23.10

Lugar de nacimiento: Biella (I).

Biografía de Nino Cerruti

Nino Cerruti nació el 25 de septiembre de 1930 en Biella, Piamonte, Italia, hijo de un comerciante y empresario textil.

Cerruti creció en circunstancias económicas con sus padres. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a estudiar ciencias políticas. Su padre murió inesperadamente en 1950, y Cerruti tuvo que interrumpir sus estudios a los 19 años para trabajar en la empresa de sus padres. A principios de los años 50, Cerruti comenzó con los primeros diseños de una colección masculina, que presentó por primera vez en 1957 tras la reconstrucción de la empresa. No sólo demostró ser un excelente diseñador, sino también un brillante hombre de negocios. En pocos años, la marca Cerruti se convirtió en uno de los mejores productos italianos de sastrería.

Cerruti ha recibido numerosos premios por sus colecciones. En 1963, en la feria de moda de Milán, Cerruti presentó con gran éxito su primera colección de relojes de punto, en la que ya había trabajado el joven diseñador italiano Giorgio Armani. En 1967, la empresa abrió sus primeras boutiques en Italia, Francia y Alemania. En 1967, cerca de París, se inauguró el centro de diseño “Cerruti 1881” que, en memoria del padre de Cerruti, lleva el año de su nacimiento en su nombre. A mediados de los años setenta se iniciaron las primeras colecciones para mujeres y se lanzó el primer perfume con el nombre de “Nino Cerruti”.

También fue en esta época cuando se crearon por primera vez artículos de ropa deportiva de alta calidad. En 1981 Cerruti recibió el premio Fashion Week Prize en Munich. En los años 90, la introducción de numerosos accesorios como sets de escritura y perfumes de la marca Cerruti tuvo el mismo éxito, y hoy en día son una característica permanente entre los artículos de lujo italianos. Los productos Cerruti se distribuyen por todo el mundo a más de 25 países, donde son vendidos por casi 100 licenciatarios en alrededor de 1.000 tiendas y sistemas shop-in-shop. Mientras tanto, la empresa genera un beneficio anual de más de 50 millones de dólares estadounidenses.

En octubre de 2000, Nino Cerruti vendió el 51% de su empresa al grupo inversor italiano Fin.Part. En 2004, las licencias se concedieron al fabricante italiano Tombolini. La empresa americana de capital riesgo MatlinPatterson compró la marca Cerruti.
en 2006.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.