Manolo Blahnik

Manolo Blahnik

Diseñador Manolo Blahnik

El diseñador de calzado español hizo probablemente la carrera más impresionante de su gremio. Aunque no aprendió ni el diseño ni el oficio de zapatero, el nombre “Manolo Blahnik” es familiar para la mayoría de las mujeres – por un lado debido a su diseño único, por otro lado debido a su precio único. La serie de televisión americana “Sex and the City” fue decisiva para aumentar su popularidad…

Datos de Manolo Blahnik

Nombre: Manolo Blahnik

Nacido el 28.11.1952

Signo zodiacal: Sagitario 23.11 – 21.12

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Palma (Islas Canarias)

Biografía de Manolo Blahnik

Manolo Blahnik nació el 28 de noviembre de 1942 en Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias.

El hijo de madre española y padre checo creció junto con su hermana menor Evangelina en la plantación de plátanos de sus padres. No asistían a la escuela pero se les enseñaba en casa. Sus padres esperaban una carrera diplomática para Manolo y lo enviaron a Ginebra para estudiar política y derecho.

Después del primer semestre, sin embargo, se pasó a la literatura y a la arquitectura. En 1965 Blahnik dejó Ginebra y se fue a París para estudiar arte en las escuelas “L’École des Beaux Arts” y “L’École du Louvre”. Financió su vida estudiantil a través de varios trabajos en boutiques de moda. Después de unos años en París, se trasladó a Londres en 1968, donde comenzó a trabajar para la Vogue italiana.

También fue capaz de llamar la atención a través de sus dibujos, que trataban principalmente del tema de la moda. Mostró algunos de sus dibujos en la revista American Vogue de la entonces editora jefe Diana Vreeland en Nueva York. Sus dibujos, especialmente los zapatos que contenían, la impresionaron y aconsejó a Manolo Blahnik que probara el diseño de zapatos.

En 1972 creó su primera colección para una boutique londinense llamada “Zapata”. Sus modelos eran extraordinarios, extravagantes y artísticos. La Sociedad de Londres se enteró de su existencia y la prensa también informó sobre su trabajo – Manolo Blahnik fue el primer hombre en la portada de la revista British Vogue en 1974. Compró “Zapata” y abrió su primera tienda.

Unos años más tarde, en 1979, su primera tienda se abrió en Estados Unidos, en la avenida Madison de Nueva York. Blahnik también diseñó colecciones para varios diseñadores como Perry Ellis y Calvin Klein. El zapatero siguió expandiéndose y abrió la primera tienda de Manolo Blahnik en Hong Kong en 1991. A esto siguieron colaboraciones con John Galliano, Caroline Herrera y Oscar de la Renta, y Blahnik también participó en la primera colección de Galliano para Christian Dior.

La serie de televisión estadounidense “Sex and the City” contribuyó a aumentar su popularidad. Desde entonces, sus zapatos fueron un símbolo del lujo puro y un término para toda mujer, no importaba si había visto o no a un “Manolo Blahnik”. Presta especial atención a los tacones. Especialmente con tacones altos con una altura de talón de 10cm a 12cm, una alineación perfecta del talón es necesaria para mantener el equilibrio.

El diseñador ha sido galardonado con varios premios importantes, entre ellos el “Balenciaga Fashion Price” (1988), el doctorado honoris causa del “Royal College of Arts” de Londres (2001), la “Aguja de Oro” (2001) y la “Medalla de Oro en Mérito en las Bellas Artes”, que le fue otorgada en el año 2002 por el rey Juan Carlos I de España.

Manolo Blahnik vive en Londres y Milán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.