Las impresoras 3D tendencia en las pasarelas

Vestidos de moda realizados con impresora 3D

Que las impresoras 3D están de moda y que era de esperan que causaran una revolución no lo puede negar nadie. Pero lo que ha sido una sorpresa, es que uno de los sectores donde más están proliferando los diseños creados con impresoras 3D halla sido en la moda.

Las pasarelas se están llenado de modelos que visten creaciones realizadas con una impresora, lógicamente no con las impresoras de cartuchos de tinta de toda la vida, sino con impresoras 3D que nos permiten realizar diseños en materiales como el plástico PLA o el Filaflex (que es un material flexible).

Las creaciones de estos diseñadores, nos esta permitiendo ver por las pasarelas desde vestidos, camisetas, pantalones hasta complementos de moda como pueden ser bisutería, bolsos, zapatos y todo lo que se te pueda ocurrir que desfile por una pasarela impreso con una de estas impresoras.

Se ha dicho desde el principio, que con las impresoras 3D el único limite a la hora de crear es la imaginación, y precisamente los diseñadoras de moda de imaginación van sobrados. Por lo que una vez que estas maquinas ya están siendo usadas por este gremio veremos muchas invocaciones al respecto en la moda.

Complementos de moda impresos en impresoras 3D

Algunos de los diseñadores que ya se han sumado a estas técnicas y materiales son:

  • Juanjo Gómez, al frente de la firma Yono Taoladiseñador madrileño que se estrenó en la impresión 3D con la colección ‘El viaje de Paulet’ en el desfile de MFSHOW Women en 2015.
  • La diseñadora holandesa Iris van Herpen, cuyas creaciones inquietantes ya han dado la vuelta al mundo.
  • Anouk Wipprecht también holandese y apasionada del ‘fashiontech’.
  • El estudiantes israelí Danit Peleg que como proyecto de fin de carrera se propuso diseñar una colección que cualquiera pudiera imprimir en casa.

Si os animáis a imprimir vuestra propia ropa en casa aquí os dejo la pagina de reddit de Danit donde explica el paso a paso de como imprimir tu propia ropa en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *