Laetitia Casta

El modelo francés fue descubierto por la agencia Madison a la edad de 15 años y fue uno de los modelos fotográficos mejor pagados en la década de 1990. La francesa erótica tuvo su gran avance internacional con una foto de portada de la revista “ELLE”. Laetitia Casta también tuvo éxito como actriz en las producciones “Astérix y Obélix” y “Das blaue Fahrrad”. Casta celebró su debut en el teatro con gran éxito. En el Teatro Antoine de París, interpretó el papel de la apasionada nixie de agua en “Ondine” de Jean Giraudoux….

Datos de Laetitia Casta

Nombre: Laetitia Casta

Nacido el 11.05.1978

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Pont Audemer (F).

Biografía de Laetitia Casta

Laetitia Casta nació el 11 de mayo de 1978 en Pont Audemer en Normandía.

Los padres de Laetitia Casta se separaron cuando ella todavía era una adolescente. Creció con su hermano Jean-Baptiste y su hermana Marie-Angie en Normandía. Allí también asistió a la escuela. Su padre vivía en Córcega. A los 15 años ganó un concurso regional de belleza en 1993. Ese mismo año pasó sus vacaciones de verano con su padre en Córcega. Allí conoció a un cazatalentos de la agencia de modelos Madison en la playa, quien la invitó a París para tomar fotos de prueba.

Esta entrada en el negocio modelo fue inicialmente acompañada sospechosamente por su padre. Pero sólo unas semanas después de los primeros planos, Laetitia Casta no sólo se convirtió en la modelo más reservada de la agencia, sino que también adornó la portada de la edición francesa de “ELLE”. Al mismo tiempo, esta aparición también le proporcionó un gran avance intencional. Ya después de dos años era una de las modelos mejor pagadas del mundo. En los años siguientes pudo ser vista como modelo fotográfica en más de 80 portadas de revistas de moda tan conocidas como “Cosmopolitan” o “Vogue”.

Después de numerosas grabaciones para las empresas de moda más renombradas internacionalmente, siguieron grandes campañas publicitarias. Sus fotos para la empresa de ropa interior Victoria’s Secret en 1996 causaron sensación, y en 1998 se había convertido en una de las diez mejores a nivel internacional. Después de eso, sus ingresos anuales estimados fueron de alrededor de cuatro millones de dólares estadounidenses. Después de encargos de moda y espectáculos de prêt-à-porter, en los que Laetitia Casta fue contratada por diseñadores de élite, se presentó por primera vez ante una cámara de cine después de su campaña L’Oreal en 1999 junto a Gérard Depardieu para “Astérix y Obélix contra César”.

En el mismo año fue elegida como modelo para la figura simbólica francesa Marianne. En el año 2000 consiguió su primer papel protagonista en “Das blaue Fahrrad”. En el futuro, sin embargo, la francesa no quiere renunciar a la industria modelo, sino más bien luchar por ambas carreras. Casta hizo su debut teatral con gran éxito. En el Teatro Antoine de París interpretó el papel de la apasionada nixie de agua en “Ondine” de Jean Giraudoux. Con este grupo se fue de gira en otoño de 2005 y pudo verse en noviembre en el festival de teatro de Ludwigshafen. ” />

Filmografía de Laetitia Casta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.