Kenzo Takada

Kenzo Takada

Diseñador Kenzo TakadaEn 1970, el diseñador japonés abrió una pequeña boutique en el casco antiguo de París, que pronto se convirtió en una casa de moda de renombre internacional. Combina las tradiciones nacionales japonesas con las vanguardias occidentales. Con sus obras de Prêt-a-porter, Kenzo Takada se convirtió en un “hombre de ideas”, especialmente en los años setenta. Fue capaz de combinar formas anchas y estrechas en sus coloridos diseños. Hoy en día, la marca “Kenzo” representa una de las marcas de diseño de moda más sofisticadas del mundo….

Datos de Kenzo Takada

Nombre: Kenzo Takada

Alias: Kenzo

Nacido el 27.02.1939

Signos zodiacal: Piscis 20.02 – 20.03

Lugar de nacimiento: Kyoto (Japón)

Biografía de Kenzo Takada

Kenzo Takada nació el 28 de febrero de 1940, hijo del dueño de un hotel en Hinejii (Japón).

En su primera juventud Kenzo ya mostró interés en la moda. Ya en 1960 ganó el Premio Japonés de Moda de diseñadores independientes. Sin embargo, después de la escuela, a petición de sus padres, estudió primero idiomas extranjeros en la Universidad de Kobe. Después de abandonar los estudios de idiomas, Kenzo se matriculó en la Escuela de Moda Bunka Gakuen de Tokio contra la voluntad de sus padres.
En la capital japonesa, pudo realizar trabajos esporádicos para estudiar, que luego completó con éxito con el apoyo de sus padres en 1969.

Después de trabajar como estilista para una cadena de grandes almacenes en Tokio, Kenzo se trasladó a París en 1965, donde trabajó para una empresa de moda. En 1970, el joven diseñador abrió su primera pequeña boutique en la capital francesa. La tienda llamada “Jungle Japonaise” pronto se hizo famosa. Con la ayuda de sus numerosos contactos con diseñadores de moda y la prensa de moda, que su socio Gilles Raysse tenía a su disposición, Kenzo se convirtió en un diseñador de éxito en los años siguientes, que ya se presentó en 1975 con su primer desfile de moda en la Bolsa de París.

En 1976, Kenzo abrió su sede en la noble Place des Victoires de París. Allí, en 1980, mostró sus creaciones en una gran carpa, donde el inusual lugar de la puesta en escena se convirtió en el personaje típico de sus desfiles de moda. En 1983, Kenzo sorprendió al público con la puesta en escena y presentación de sus colecciones en un castillo histórico. Kenzo, pronto considerado un clásico de la creación de moda europea, amplió sus colecciones masculinas en 1983.

En 1988, lanzó al mercado por primera vez un perfume masculino llamado “Kenzo”. A continuación, ropa y accesorios. Después de que su casa fuera adquirida por “Louis Vuitton Moet Hennessy” en 1993, Kenzo se retiró de la gestión activa en otoño de 1999. Desde entonces, las colecciones femeninas son gestionadas por Gilles Rosier, mientras que Roy Krejberg es el responsable de la moda masculina.

A finales de 1999, Kenzo recibió el premio de moda “Time for Peace” en Nueva York por el trabajo de su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.