Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Diseñador Karl LagerfeldEl diseñador de moda, diseñador, fotógrafo y diseñador de vestuario alemán fue uno de los diseñadores de moda más reconocidos y populares del mundo. Especialmente a través de sus claras creaciones se convirtió en una figura líder de la escena internacional de la moda y el diseño. Desde 1983, director creativo de la casa de moda francesa Chanel, se le ha atribuido el renacimiento y posterior ascenso de Chanel a una corporación de mil millones de dólares, sin haber cambiado la firma de Coco Chanel. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en París, donde se ganaba la vida con Balmain, Patou y Chloé, entre otros; desde 1965 ha estado bajo contrato con Fendi en Roma. Desde 1974 diseña, con interrupciones, moda femenina y masculina bajo su propio nombre. Su ropa excéntrica tuvo un efecto especial en el público; su trenza de polvo blanco y sus gafas de sol oscuras se convirtieron en sus señas de identidad. Además de la moda, descubrió la fotografía como un nuevo caballo de batalla en 1987. En 2010 fue nombrado comandante de la Legión de Honor francesa, en 2017 fue honrado con el Médaille Grand Vermeil de la ciudad de París…

Datos de Karl Lagerfeld

Nombre: Karl Lagerfeld

Nacido el 10.09.1938

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Hamburgo (D).

Fallecido el 19.02.2019

Lugar de defunción: Su (F)..sur.Neuilly

Biografía de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1938, hijo de un comerciante hamburgués.

Lagerfeld creció como hijo del fabricante de leche enlatada de Hamburgo (Glücksklee-Milch-GmbH) Otto Lagerfeld y su esposa Elisabeth en circunstancias acomodadas. Dejó la escuela prematuramente en 1953 para viajar a París con su madre a la edad de 14 años y establecerse allí. Al principio asistió a una escuela privada y al Liceo Montaigne. Comenzó su carrera profesional en 1954 cuando recibió el primer premio en el Secretariado Internacional de la Lana por el diseño de un abrigo. Los diseños de Lagerfeld fueron creados en el estudio del diseñador francés Pierre Balmain, donde recibió su primer empleo. Aquí también realizó un aprendizaje como sastre entre 1954 y 1957. En 1958 Lagerfeld dejó este empleo para trabajar como diseñador freelance en la capital francesa. Al mismo tiempo, fue director artístico de Jean Patou de 1958 a 1963.
Karl Lagerfeld se trasladó a Chloé como director artístico en 1963. También diseñó numerosos modelos de pieles para Fendi y creó creaciones para la marca Coco Chanel. Los contratos para la renombrada casa de moda Chanel le trajeron su primera atención internacional. A principios de los años setenta, conoció a Jacques de Bascher en París, con quien compartió su vida durante los siguientes 20 años. Jacques de Bascher enfermó de SIDA en 1983. Karl Lagerfeld lo acompañó durante seis años a través de la enfermedad, a la que fue golpeado en 1989. En 1974 el diseñador fundó su primera empresa independiente en Alemania bajo el nombre “Karl Lagerfeld Impression”. De 1978 a 1982 Lagerfeld trabajó como diseñador independiente para varias casas. De 1980 a 1984 fue profesor invitado de moda en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, siendo su sucesor Jil Sander.
Las primeras colecciones de prêt-à-porter para Chanel se sucedieron en 1983, seguidas de la apertura de la primera tienda de moda de Lagerfeld en los Campos Elíseos de París. En el mismo año, también se convirtió en jefe de diseño de la tienda tradicional de Chanel. Desde 1987 Lagerfeld también trabajó para otros fabricantes textiles, con los que produjo colecciones bajo la marca “KL”. También diseñó trajes para películas y óperas y realizó sus primeras fotografías como fotógrafo de moda y publicidad. A partir de 1990, Kar Lagerfeld apoyó a la modelo alemana Claudia Schiffer, en la que vio a la segunda Brigitte Bardot, y a partir de entonces la utilizó en Chanel internacionalmente como modelo de casa. Schiffer desarrolló bajo el apoyo de Karl Lagerfeld el modelo fotográfico más caro del mundo y representó una nueva generación de su profesión, que combinó la actividad como modelo con la fama internacional de una estrella mundial. De 1988 a 1996 trabajó con la casa de moda “Steilmann”. A partir de 1996, siguieron las colecciones de Lagerfeld para la empresa alemana de venta por correspondencia “Quelle”.

El diseñador alemán ha recibido numerosos premios, no sólo por sus creaciones de moda, sino también por su trabajo fotográfico. En el año 2000, su dieta radical según las especificaciones del médico Jean-Claude Houdret, en la que Lagerfeld perdió más de 40 kilos de su peso corporal en poco tiempo, atrajo la atención de los medios de comunicación. Junto con su médico, publicó el libro “Karl Lagerfeld, Jean-Claude Houdret: Die 3D-Diät” sobre la dieta en 2002. En octubre de 2003, Lagerfeld recibió el “World Fashion Award” de Mijail Gorbachov en los World Awards. Para la casa de moda sueca H&M, Lagerfeld creó una línea de moda exclusiva y económica para mujeres y hombres para la colección de otoño 2004. En las exposiciones de Prêt-à-Porter en París en octubre de 2005, Lagerfeld presentó por primera vez tres colecciones. En primer lugar para Chanel y Cloé y la primera colección de la edición rejuvenecida de su propia línea “Lagerfeld Gallery”.

El 1 de diciembre de 2005, Lagerfeld recibió el premio “Bambi” en la categoría “Creatividad”. Del 11 de noviembre de 2006 al 18 de febrero de 2007 se expusieron 350 fotografías e instalaciones multimedia de Lagerfeld en la galería berlinesa C/O Berlin. Bajo el título “One Man Show” todos ellos mostraron el modelo estadounidense Brad Kroenig, que el diseñador descubrió y apoyó. Poco se sabía sobre la vida privada de Lagerfeld. En 2010 se convirtió en comandante de la Legión de Honor francesa y en 2017 fue honrado con el Médaille Grand Vermeil de la ciudad de París.
Varilla de Karl Lagerfeld el 19 de febrero de 2019 en Neuilly-sur-Seine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.