John Galliano

John Galliano

Diseñador John GallianoEl diseñador de moda británico se estableció como un estridente autopromocionador en el cambio de vestuario en el mundo de la moda internacional. De 1996 a 2011, John Galliano desarrolló una impresionante carrera como diseñador jefe de Christian Dior, lo que lo convirtió en uno de los modistos más influyentes. Sus diseños extravagantes y provocativos eran típicos de la caligrafía de Galliano, y sus espectáculos en particular recibieron una gran atención. En 2005, retomó la historia de la marca por primera vez y presentó el “New Look” en una nueva forma, que una vez dio al nombre de Dior su gran avance…

Datos de John Galliano

Nombre: Juan Carlos Antonio Galliano

Alias: John Galliano

Nacido el 28.11.1960

Signo zodiacal: Sagitario 23.11 – 21.12

Lugar de nacimiento: Gibraltar (GB).

Biografía de John Galliano

Juan Carlos Antonio Galliano nació el 28 de noviembre de 1960 en Gibraltar británico.

Creció con sus padres en circunstancias burguesas. Se mudó a Londres cuando aún era un niño. Después de graduarse de la escuela, estudió diseño y se graduó de la Escuela de Artes de St. Martin en 1984. El proyecto final de Galliano fue una colección de moda influenciada por la Revolución Francesa. Esta representación se convirtió en característica de su obra posterior, en la que a menudo se inspiró para sus diseños en épocas históricamente significativas. Luego lanzó su propia marca de moda y ya en 1987 recibió el título de “diseñador británico del año”.

A principios de los años 90, Galliano se trasladó a París. Como diseñador extravagante, con diseños que a veces eran inaceptables debido a su complejidad, primero atrajo la atención. La reducción de las obras, sin embargo, dio como resultado una línea de moda elegante y completamente nueva, que sin embargo mostraba claramente las características de Galliano. Más bien entendía sus diseños sobrecogidos como obras de arte, que en forma extrema sólo aludían a los siguientes diseños. Como nueva estrella de la escena se convirtió en jefe de diseño de Givenchy en 1995. El estilo irrespetuoso de su primera colección para la casa de moda tradicional conmocionó una vez más al mundo de la moda y sin embargo lo convirtió en un modisto con reconocimiento internacional.

Los diseños de John Galliano trajeron a Givenchy un aumento significativo de las ventas, así como la aceptación y el establecimiento de la marca en los Estados Unidos. Su retrato de diseños extremos sentó un precedente e inspiró a numerosos diseñadores a imitarlos. En 1996, Galliano se convirtió en diseñador jefe de la casa de moda Christian Dior. Esta casa tradicional, que había sido comprada por el imperio del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) a principios de los años 90, fue una de las innovaciones más espectaculares. Galliano continuó con su estilo extravagante sustituyendo al diseñador jefe conservador Gianfranco Ferré. La primera colección de Galliano fue creada exactamente 50 años después del debut del gran maestro Dior.

El diseñador de moda, conocido en el mundo de la moda como un extraño británico, también trajo a la marca Dior un aumento considerable de las ventas. La prensa celebra su trabajo como “locura divina”. En 2005, asumió la historia de la marca por primera vez y presentó el “New Look” en una nueva forma, que una vez dio el nombre de Dior su gran avance. Después de insultar a los transeúntes en París con consignas antisemitas, fue suspendido temporalmente por Dior el 25 de febrero de 2011. El 1 de marzo de 2011, fue separado de Dior. Galliano también tuvo que responder ante el Tribunal Penal de París. El 8 de septiembre de 2011 fue condenado a una multa suspendida de 6.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.