Heinz Erhardt

El actor, humorista y poeta fue el comediante más popular de Alemania en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Primero probó con éxito su talento cómico en el teatro, luego en la radio y luego en la televisión. Además, sus libros con bocetos se convirtieron en una lectura popular. Su debut en el largometraje «Der müde Theodor» en 1957 le valió el éxito como estrella de los años del milagro económico. Heinz Erhardt creó su comedia con acciones y discursos deliberadamente torpes en los que podía crear ambigüedades únicas, como «Con calles lisas hay que dar dieciséis, así que doble ocho» o «Quien tiene el daño, se burla de cualquier descripción»…»..

Datos de Heinz Erhardt

Nombre: Heinz Erhardt

Nacido el 20.02.1909

Signo zodiacal: Piscis 20.02 – 20.03

Lugar de nacimiento: : Riga (Letonia).

Fallecido el 05.06.1979

Lugar de defunción: Hamburgo (D).

Biografía de Heinz Erhardt

Heinz Erhardt nació el 20 de febrero de 1909 en Riga como hijo de un Kapellmeister.

Los padres de Heinz Erhardt se divorciaron a una edad temprana y crecieron con sus abuelos en Riga. De 1919 a 1924 vivió en Hannover y en la Marca Wennigser. Después de numerosos cambios de escuela, dejó la escuela sin Abitur. En los años 1927 y 1928 realizó un aprendizaje en la mayor casa de música de Leipzig y más tarde se hizo cargo de la tienda de música y la agencia de conciertos Nelder. Además, Heinz Erhardt estudió piano en el Conservatorio de Leipzig, en el llamado Bunte Abenden trabajó como comediante improvisado.

Después de su aprendizaje, encontró un trabajo en el negocio de su abuelo, paralelo al que tocaba el piano y componía. Cuando su abuelo murió en 1929, su padrastro se hizo cargo del negocio. Él mismo trabajó en programas de entretenimiento y los presentó en las celebraciones del club y de la familia. En 1932 llegaron a Riga los primeros éxitos escénicos de la dramaturgia alemana, Heinz Erhardt fue celebrado como comediante regional. Pero a pesar de la gran aceptación de la prensa y el público, el gran éxito no se materializó al principio, y Erhardt continuó ganándose la vida en el negocio de la música.

En 1935 se casó con Gilda Zanette. El matrimonio produjo los tres hijos Grit (1936), Verena (1940), Gero (1943) y Marita (1944). Su gran avance como actor de teatro se produjo en 1938 con un compromiso en el renombrado «Kabarett der Komiker» de Berlín, al que le llevó la conocida personalidad de Willi Schaeffer. Incluso el comienzo de la Segunda Guerra Mundial no pudo detener la creciente popularidad de Heinz Erhardt. Junto con el conocido bailarín apareció como pianista y animador. A partir de 1941 Erhardt hizo su servicio militar viajando al frente como asesor de tropas.

Después de la guerra, Heinz Erhardt comenzó un nuevo comienzo en Hamburgo y presentó el programa de entretenimiento «So was Dummes» en la radio en 1946. Ya al año siguiente volvió a actuar en el teatro de Hamburgo. Su gran avance llegó con la comedia «Lieber reich, aber glücklich». Diez años más tarde comenzó su carrera cinematográfica con el papel principal en la película «Der müde Theodor». En los siguientes 15 años Erhardt participó en 39 películas. En 1961 fundó su propia productora, Heinz Erhardt Productions (HEP), que debutó con el thriller «Abenteuer in Norfolk». Tres años más tarde tuvo que volver a interrumpir el negocio por razones económicas.

Heinz Erhardt escribió sus ingeniosas rimas y bocetos en forma de libro, y el primer trabajo titulado «Noch`n Gedicht» fue publicado en 1963. Las obras escritas fueron en edición alta sobre el mostrador de la tienda, siguieron otros volúmenes de poesía y la antología «Das Große Heinz Erhardt Buch». Un derrame cerebral en 1971 llevó la carrera del comediante a un abrupto final. Con motivo de su 70 cumpleaños en 1971, se le concedió la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania.

Heinz Erhardt murió el 5 de junio de 1979 en Hamburgo. » />

Filmografía de Heinz Erhardt

1969 – Heinz Erhardt – cómo vive y respira, (LP)

1972 – Heinz Erhardt – hoy de nuevo un pícaro, (LP)

1972 – Heinz Erhardt – que granuja soy de nuevo, (2 LPs)

1977 – Heinz Erhardt – la gran risa, (2 LPs)

1979 – Noch’n Lied – Heinz Erhardt, (LP)

1979 – Heinz Erhardt como Willi Winzig en Das hat man jetzt davon, (2 LPs)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.