Gabriele Strehle

Gabriele Strehle

Diseñadora gabriele strehleEl empresario es uno de los diseñadores de moda más exitosos de Alemania. Gabriele Strehle es la diseñadora principal de la marca Strenesse, establecida internacionalmente. Strehle crea una moda sofisticada para la mujer moderna y en 2001 conquistó el mercado de perfumes con su propia línea de fragancias. En 2002 presentó su primera colección para hombres. El diseñador de moda es titular de la Orden del Mérito del Ministerio de Economía de Baviera y de la Cruz Federal del Mérito…

Datos de Gabriele Strehle

Nombre: Gabriele Strehle

Nacido el00.00.1952

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Memmingen (D).

Biografía de Gabriele Strehle

Gabriele Strehle, de soltera Hecke, nació en 1952 en Memmingen, Allgäu.

Strehle ya de niño se interesaba por la moda y la sastrería. Primero asistió a la escuela primaria. Después de terminar la escuela, se formó como sastre. Strehle estudió en la Meisterschule für Mode de Munich. Desde 1973 trabajó para Strehle en Nördlingen. La empresa producía abrigos y disfraces. Strehle se casó con el gerente Gerd Strehle en 1985. La antigua modista expandió el negocio familiar tradicional hasta convertirlo en una empresa internacionalmente eficiente que ahora se llama Strenesse AG. Varias filiales en Milán, Nueva York y Tokio se afiliaron a la sede central en Nördlingen.

El diseñador jefe Strehle, responsable de la gestión creativa general de la empresa, trabajó con unos 600 empleados. Su hija Clara nació en 1990. El trabajo de Strehles se caracterizó por un estilo claro y distinto, que realizó con telas y materiales seleccionados. Su lenguaje de diseño era casi reduccionista, pero sin embargo femenino y sensual en efecto. Para la diseñadora de moda con poca publicidad, los elementos de estilo femenino estaban claramente en primer plano. Su sofisticada moda estaba dirigida a la mujer moderna con confianza en sí misma. Los trajes hablaban un lenguaje tan simple como claro en la línea. Deberían enfatizar la naturalidad de los usuarios de la moda, por lo que la característica de discreción se convirtió en importante para ellos.

En 1996 Strehle recibió el “Fashion Forum Prize” de la industria textil. Al año siguiente recibió la Orden del Mérito del Ministerio de Economía de Baviera. Un año más tarde, el Presidente de la República Federal de Alemania, Roman Herzog, le otorgó la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania. Su nombre Gabriele Strehle también fue añadido a la etiqueta de la marca en 1998, y la colección femenina ha aparecido desde entonces como una línea de diseño. En 2001 Strehle lanzó su propia fragancia en el mercado de perfumes. Al año siguiente, introdujo otra novedad en la compañía: se decantó por la moda masculina y creó su primera línea masculina. La colección fue lanzada en otoño de 2002.

Especialmente en los mercados de los EE.UU., Japón, Italia y los Países Bajos, el nombre fue ampliamente difundido y apreciado. En el futuro, Strehle quiere dar a conocer aún más su moda, especialmente en Alemania y Austria. Hoy en día, el nombre Strenesse Gabriele Strehle es sinónimo de una marca de moda de renombre internacional respaldada por una exitosa empresa alemana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.