Doris Dörrie

La cineasta, escritora y guionista hizo un gran avance como directora con su comedia de 1986 “Männer”. Sus producciones posteriores siguieron el mismo tema, que se sitúa entre la tragedia y la comedia. Su gama de temas incluye las experiencias de soledad y la búsqueda de la felicidad en la vida. Ella describe la locura cotidiana de la vida. El cine y la literatura de Doris Dorrie se distinguen por el don de la observación precisa, que descubre incluso los pequeños detalles y les da un significado correspondiente. Además, su punto de vista analítico se refleja claramente en su trabajo….

Datos de Doris Dörrie

Nombre: Doris Dörrie

Nacido el 26.05.1955

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Hannover (D).

Biografía de Doris Dörrie

Doris Dörrie nació el 26 de mayo de 1955 en Hannover como hija de un médico.

Dörrie completó sus estudios en un instituto humanístico, del que se graduó en 1973. En el mismo año pasó dos años en los Estados Unidos. Allí estudió cine y actuación en el Departamento de Drama de la Universidad del Pacífico en Stockton, California. Posteriormente estudió en la New School of Social Research de Nueva York. También trabajó en cafés y como proyeccionista de cine en la Goethe House de Nueva York, y en 1975 regresó a Alemania. Posteriormente estudió en la Hochschule für Fernsehen und Film de Munich. Al mismo tiempo trabajó como periodista para la crítica cinematográfica en el Süddeutsche Zeitung.

Su película de graduación lleva el título “Der erste Walzer” y fue transmitida por la televisión bávara como “Max und Sandie”. Doris Dörrie realizó varios documentales hasta 1982. En 1983 realizó su primera película en Munich con el título “Mitten ins Herz”. Tres años más tarde consiguió un éxito cinematográfico con el título “Männer”. Los conocidos actores Uwe Ochsenknecht y Heiner Lauterbach interpretan la comedia de relaciones caóticas. La obra se convirtió en el largometraje alemán más exitoso de 1986, Doris Dörrie estuvo casada con Helge Weindler de 1988 a 1996. Su hija Carla nació en 1990.

En 1991 volvió a tener éxito en el cine con el título “Happy Birthday, Türke”. Rodó el original del escritor alemán Jakob Arjouni, una novela de la serie Kayankaya. La película, que se abre con ingenio, sigue la tradición de las clásicas películas de detectives y cuenta la historia de la búsqueda de un hombre desaparecido en el medio de Fráncfort. El detective privado turco Kayankaya, interpretado por Hansa Czypionka, experimenta la corrupción de la policía. En 1994 Doris Dörrie rodó la comedia “Keiner liebt mich” con Maria Schrader. Esta producción trata sobre la felicidad personal. El trabajo fue honrado con la cinta de plata, la actriz principal Maria Schrader con la cinta de oro.

Entre sus otras obras cinematográficas se encuentran “Von Romantik keine Spur” de 1980, “Dazwischen” de 1981, “Love in Germany” de 1989 o “Erleuchtung garantiert” de 1999, y la propia directora escribió el guión de todas sus obras cinematográficas. Las películas se rodaban a menudo con actores tan conocidos como Senta Berger, Gottfried John o Uwe Ochsenknecht. También rodó el documental “Was darf`s denn sein?”. Además de su papel detrás de la cámara, también realizó papeles de invitada delante de la cámara. Por ejemplo, actuó en la película “Der Hauptdarsteller” del año 1977 o en “King Kong’s Faust” así como en “Zurück auf Los” del año 2000.

Además de su trabajo cinematográfico, Doris Dörrie ha realizado proyectos literarios. Así es como los cuentos con los títulos “Amor, dolor y todo eso” y “ṡQué quieres de mí? También escribió el cuento “Der Mann meiner Träume” o la novela “Was machen wir jetzt”. Su colección de novelas titulada “Für immer und ewig” (Para siempre y para siempre) fue escrita en 1991. El trabajo de 300 páginas fue bien recibido por la crítica. El año 2002 siguió su trabajo cinematográfico con el título “Nackt” y su novela “Happy”. En 2005, bajo la dirección musical de Zubin Mehta, dirigió la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi en la Ópera Estatal de Baviera en Munich.

En el mismo año, 2005, dirigió “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini en el Gärtnerplatztheater. En el Festival de Salzburgo 2006 dirigió “La finta Giardiniera” de Wolfgang Amadeus Mozart. ” />

Filmografía de Doris Dörrie

1978 – El último vals

1981 – En medio (documentación)

1983 – En medio del corazón

1984 – Dentro de la ballena

1985 – Hombres

1986 – Paraíso

1987 – Yo y él

1988 – Dinero

1991 – Feliz cumpleaños, Turk

1994 – Nadie me ama

1996 – Augenblick (Documental)

1998 – ṡSoy hermosa?

2000 – Iluminación garantizada

2002 – Naked

2007 – Cómo cocinar tu vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.