Donatella Versace

Donatella Versace

Diseñadora Donatella VersaceLa diseñadora de moda italiana trabajó desde el principio para la casa de moda de su hermano Gianni Versace, fundada en 1978, donde estableció su propia línea «Versus» en la década de 1990. Desde la muerte violenta de su hermano en 1997, Donatella Versace ha continuado el negocio familiar como vicepresidenta y diseñadora jefe, pero la mayoría de las acciones fueron transferidas a su hija Allegra Versace Beck a mediados de 2004. La propia Donatella posee sólo el 20% de las acciones…

Datos de Donatella Versace

Nombre: Donatella Versace

Nacido el 02.05.1955

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Reggio Calabria (I).

Biografía de Donatella Versace

Donatella Versace nació el 2 de mayo de 1955 en Reggio Calabria, en la región del sur de Italia de Calabria.

Su madre tenía una sastrería en la que su hermano mayor, Gianni Versace, mostró su interés por la moda a una edad temprana. De adolescente, Donatella ya le dio el modelo a su hermano Gianni, que hizo ropa especialmente para ella. Después de la escuela, Versace siguió a su hermano mayor a Florencia para estudiar literatura italiana en la universidad local en la década de 1970. Al mismo tiempo, apoyó a Gianni Versace como diseñador cuando comenzó su carrera como diseñador de moda. Junto con su hermano Donatella Versace se mudó a Milán, donde trabajó para su empresa de moda fundada en 1978.

Su segundo hermano, Santo Versace, también trabajó para Gianni Versace. Donatella Versace, por ejemplo, creó la línea infantil y juvenil «Versace Young» en 1993. Luego trabajó como jefa de diseño para el sello de difusión «Versus». Tras la muerte violenta de Gianni Versaces en 1997, la hija de Donatella, Allegra Versace-Beck (nacida en 1986), se convirtió en la principal heredera de la finca y propietaria del 45% de la empresa familiar. Sin embargo, hasta que alcanzó la mayoría de edad, la madre asumió el cargo de diseñadora jefe del departamento creativo, mientras que su segundo hermano, Santo Versace, asumió el cargo de directora ejecutiva. Por primera vez Donatella Versace presentó su propio trabajo con la colección para la primavera de 1998.

Lideró la casa de moda en el nuevo milenio, haciéndola exitosa a través de la cooperación con prominentes personalidades de la cultura musical internacional como Madonna y Sting. Donatella y Santo Versace inicialmente continuaron el negocio de la empresa cuando alcanzaron la mayoría de edad Allegras el 30 de junio de 2004. Mientras que la heredera principal continúa su educación en una escuela privada en Milán, Donatella continúa sirviendo como Vicepresidenta del Grupo Versace y Directora de Estilo e Imagen. Santo Versace sigue siendo el Presidente de la Junta Directiva. En julio de 2004, la diseñadora hizo los titulares lejos de su supuesta adicción a las drogas: Para liberarse de su adicción a la cocaína, Donatella Versace fue a una clínica especial de abstinencia.

En otoño de 2004 Donatella Versace fue galardonada con el Bambi por su extravagante estilo de moda. En noviembre de ese año, nada menos que Madonna presentó las nuevas colecciones de Versace en una presentación de PR en Londres. En 2005 fue galardonada con el Women’s World Award en la categoría World Fashion Award.

Donatelle Versace vive separada de su marido, el antiguo modelo Paul Beck. Con él tiene una hija Allegra y un hijo (Daniele).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.