Brigitte Bardot

La actriz francesa, a la que la prensa sólo llamaba “B.B.”, fue una de las mujeres más bellas y codiciadas del mundo en los años cincuenta y sesenta. En su carrera se convirtió en un símbolo sexual y al lado de Gunter Sachs, con quien estuvo casada de 1966 a 1969, se convirtió en la figura central de la jet set. Brigitte Bardot celebró su gran avance en 1956 con la película “…und ewig lockt das Weib” (“La mujer atrae para siempre”), junto a Curd Jürgens. Su amor por Saint Tropez pronto le dio a este pequeño pueblo de pescadores una reputación internacional. En 1973 terminó abruptamente su carrera como actriz de cine en la que participó en más de 15 películas. En 1976 causó sensación en el público por primera vez al oponerse decididamente a la matanza de focas. En el tiempo siguiente se convirtió en una activista comprometida con los derechos de los animales y fundó la “Fundación Brigitte Bardot”, que defiende los derechos de los animales en todo el mundo. En Francia también fue popular como cantante….

Datos de Brigitte Bardot

Nombre: Brigitte Bardot

Nacido el 28.09.1934

Signo Zodiacal: Libra 24.09 – 23.10

Lugar de nacimiento: París (F).

Biografía de Brigitte Bardot

Brigitte Anne-Marie Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 en París.

Bardot creció en circunstancias acomodadas y protegidas con sus padres, que eran empresarios activos. Ya en su infancia era una apariencia notablemente bonita. Se la consideraba muy educada y tomaba clases de ballet mientras asistía a la escuela. A los 15 años, Bardot comenzó su carrera como modelo en París. En ese momento presentó por primera vez los sombreros. En pocos meses se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la capital francesa, que apareció en las portadas de las revistas de moda más prestigiosas. Allí la descubrió el director francés Marc Allégret para la película. Desarrolló una relación amorosa con Roger Vadim. Cuando Bardot cumplió 18 años, se casaron el 20 de diciembre de 1952.

Ahora su esposo también se convirtió en su protegido, quien trató de promover la carrera de su esposa. Así que había rumores de que Vadim había inventado algunos escándalos sobre Bardot sólo para aumentar su popularidad. La película con Allégret planeada antes del matrimonio no salió bien. Pero Bardot se puso de pie ante la cámara en 1952 para “Le Trou Normand”, dirigida por Jean Boyer. A pesar de las numerosas críticas negativas, en las que no sólo su trabajo, sino también su apariencia, ofendían, el público masculino quería ver más a Bardot. Después de otras producciones se puso delante de la cámara para “Ein Akt der Liebe” con Kirk Douglas. Con esta película se hizo un nombre como actriz joven y seria. Mientras tanto, la prensa sensacionalista la elevó a un símbolo sexual y en los informes sólo la llamaban “B.B.”. En 1954 Bardot y Leni Riefenstahl planearon una cooperación para la película “Die roten Teufel”, que nunca se realizó. Pero se presentaba regularmente ante la cámara para producciones francesas, y a menudo hacía hasta tres películas al año.

Bardot celebró su gran avance internacional en 1956 al lado de Curd Jürgens en la adaptación de Vadim “…und ewig lockt das Weib”. A partir de entonces, su nombre alcanzó la cima del cine internacional, incluso en América se convirtió en el sex symbol por excelencia y en la respuesta europea a Marilyn Monroe. Con los productores, su nombre se convirtió en una garantía de éxito, por lo que casi sólo desempeñó un papel protagonista. En 1957 escribió obras como “Die Pariserin” o “Mit den Waffen einer Frau”. El matrimonio con Roger Vadim, que se divorció el 6 de diciembre de 1957, fue el más afectado por el éxito cada vez mayor. En 1958 realizó la película “Ein Weib wie der Satan” y un año después la película “Wollen Sie mit mir tanzen? Poco después, Bardot se casó con Jacques Charrier, dos años más joven, y en 1960 comenzó a interpretar en serio la película “Die Wahrheit”. La razón de ello fue también el intento de pulir su imagen vergonzosa, de la que tuvo que sufrir desde su segundo matrimonio, porque después de los informes de prensa vergonzosos, las disputas matrimoniales surgían con regularidad. Una situación de la que tuvo que sufrir especialmente psicológicamente; en su 26 cumpleaños el Bardot intentó quitarse la vida.

Después de recuperarse, se divorció de Jacques Charrier después de un año de matrimonio. Su nuevo amigo y compañero de vida se convirtió en Sami Frey y le siguieron otras obras de éxito como “Galante Liebesgeschichten” y “Privatleben”. Sin embargo, su estado mental seguía siendo inestable. También comenzó a sufrir la persecución permanente de los paparazzi. Sin embargo, Bardot continuó su trabajo cinematográfico. En 1968 realizó el western “Shalako” al lado de Sean Connery. A principios de los años 70, la actividad de actuación de Bardots se paralizó: Sus últimos trabajos fueron películas como “Die Rum-Straße” o “Don Juan 73”. En su carrera, se dice que Brigitte Bardot tenía más de una docena de amantes además de los matrimonios. Su matrimonio más famoso fue entre 1966 y 1969 con el alemán Gunter Sachs. Durante este tiempo, las apariciones públicas conjuntas de la pareja proporcionaron el material para innumerables titulares en revistas sensacionalistas. También fue activa como cantante. Especialmente el título “Harley Davidson” de 1967 es bien conocido.

Su álbum “Initials B.B.”, escrito por Serge Gainsbourg, fue lanzado en 1968. Bardot vivía principalmente en el pueblo pesquero de St. Tropez, en el sur de Francia, mientras que las grandes estrellas de cine se escondían en Monte Carlo. Su presencia ayudó al pequeño pueblo pesquero de la costa mediterránea a atraer la atención del espectáculo internacional y el glamour del mundo, lo que lo convirtió en su lugar de encuentro. Hasta el día de hoy, el Bardot es considerado el descubridor de San Tropez. La cara y el carácter de los Bardots dieron forma al gusto y al estilo del espíritu de los años sesenta y setenta. Como actriz, su nombre cuenta con colegas como Jean-Paul Belmondo y Alain Delon hasta los representantes más exitosos del cine francés. Después de su carrera cinematográfica, se dedicó a la protección de los animales y del medio ambiente. Utilizó su popularidad para cambiar la legislación a favor de la protección de las focas y otras medidas de bienestar animal. Habiendo logrado un gran éxito en este campo desde mediados de la década de 1970, se convirtió en una de las activistas más aceptadas en la lucha por la protección de las especies en peligro de extinción. También tuvo éxito en la lucha contra el cáncer de mama en la década de 1980. Brigitte Bardot se instaló en St. Tropez y París.

En su cuarto matrimonio se casó con Bernard d’Ormale en 1992. Desde entonces ha sido criticada por sus declaraciones contra musulmanes, inmigrantes, homosexuales y desempleados. En mayo de 2003, Bardot volvió a salir en televisión por primera vez en siete años con un programa especial dedicado a ella. Durante el programa también presentó su libro “Ein Schrei/Ruf in der Stille” (Un cri dans le silence). Fue condenada a varias multas por incitar al odio racial. El 8 de agosto de 2010 Arte emitió una velada temática sobre la actriz bajo el título “Brigitte Bardot, la bomba sexual”.
” />

Filmografía de Brigitte Bardot

1952: Noches de verano con Manina

1952: Le trou normand

1954: Rojo oscuro Venus star

1954: Traición

1955: Doctor Ahoi!
1955: La gran maniobra

1955: París air

1955: Avaricia por amor

1955: La bella Helena

1955: Madura sobre las flores jóvenes

1956: Una margarita se defolia

1956: Las grandes noches de Nerón
1956: Y siempre la mujer atrae

1956: El
parisino
1956: La novia era demasiado hermosa

1956: En cas de malheur

1958: En sus ojos siempre hay noche < br />
1958: Con las armas de una mujer

1958: Una mujer como Satanás
1959: Babette va a la guerra

1959: ṡQuieres bailar conmigo?
1960: La verdad

1960: El asunto de una noche

1960: Formado en libertad

1961: Vida privada

1961: Galante historias de amor

1962: El cojín de descanso

1963: La seductora

1963: El desprecio

1965: Amada Brigitte

1965: Viva María!
1966: Dos semanas en septiembre

1968: Historias extraordinarias

1968: Shalako

1968: Masculina/Feminina

1969: Oh, estas mujeres
1970: Los novicios

1970: El oso y la muñeca

1971: Petróleo-Miezen

1971: Rum-Boulevard

1972: Don Juan 73

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.